Una alarma para casa es cada vez más necesaria hoy en día. Los sistemas de alarma han evolucionado gracias a los numerosos avances y nuevas tecnologías existentes. Elegir el ideal para el hogar es clave en el rendimiento de esta y en la tranquilidad de la familia.
Aunada a la elección ideal del sistema está la necesidad de contratar los servicios de una empresa especializada en instalar estos aparatos. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la alarma para casa ideal?
Elegir la MEJOR alarma para casa
El sistema ideal debe ser aquel que notifique en tiempo real cualquier incidencia, movimiento o situación inusual que acontece en la casa. No solo tiene que ver con personas, sino también con fugas o incendios. Independientemente de cuál sea, todas deben tener tres elementos: centro de asistencia conectado al dispositivo, sensores de movimiento y cámaras y teclado para activarla y desactivarla.
En este sentido, podemos distinguir dos alarmas generales:
- Alarmas fijas: son aquellas cuya conexión se realiza con cable, es decir, se alimenta de electricidad. Tienen un sistema de alimentación ininterrumpida que hace que puedan seguir operando si hay algún corte eléctrico. Suelen ser inmunes a los inhibidores de alarmas, muy usados por “cacos”.
- Alarmas inalámbricas: fáciles de instalar, sin cables, con wifi, sensores y cámaras, con mucha variedad en el mercado, etcétera. Eso sí, son muy vulnerables ante los inhibidores de alarmas, un aspecto importante a tener en cuenta.
¿Qué hay que tener en cuenta A LA HORA DE ELEGIR UNA ALARMA PARA CASA?
- Cómo es el hogar: ático, planta baja, apartamento o casa amplia.
- El presupuesto que se tiene para un sistema de videovigilancia.
- El sistema anti inhibidor que tenga el dispositivo.
- El uso mediante aplicaciones.
- El número de cámaras necesarias.
- Capacidad de los sensores de movimiento.
- Conectividad inalámbrica o alámbrica.
Elegir la alarma del hogar ideal no es sencillo. En Alarmas JM te damos el acercamiento esencial para lograr el resultado que deseado.