La seguridad del hogar se ha convertido en una necesidad cada vez más demandada y en Alarmas JM lo sabemos. Instalar una alarma para casa es una práctica que, cada vez más, los hogares españoles realizan. En este artículo, se hablará de los diferentes tipos de alarma que hay para la seguridad del hogar considerando el funcionamiento y el nivel de protección.
Tipos de alarma para hogar
Desde Alarmas JM creemos que la mejor alarma es aquella que se acomoda perfectamente a las características del hogar y las necesidades de cada cliente. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de alarma del hogar: domésticas antirrobo, de gases, de incendios, de piscinas, de coches o incluso de seísmos. Aquí se enumeran según el funcionamiento y la protección que otorgan en la casa.
- Conectadas a la central: este tipo avisa a una central, la cual está conectada con la policía y seguridad privada cuando ocurre un acontecimiento indeseado.
- Con cámaras: se trata de un sistema de alarma compuesto por diferentes cámaras distribuidas en el hogar. La ventaja es que el usuario puede controlar en todo momento y lugar su propia casa.
- Inalámbricas o con cable: las primeras se instalan de manera sencilla y no requieren red eléctrica por si hubiera algún corte. Las segundas necesitan una instalación más compleja.
Según el nivel de seguridad, las alarmas son:
- De grado 1: no están conectadas a ninguna central. Pueden ser las que incluso simulan ser parte de un sistema de videovigilancia complejo.
- De grado 2: las conectadas a una central. Suelen tener detectores de movimiento y cámaras.
- De grado 3: el grado más alto de seguridad. Cuentan con una caja fuerte, que tiene en su interior un sistema de sensor sísmico similar a los que se usan para detectar terremotos.
Alarmas JM tiene diferentes tipos de alarma para casa. Estar seguros en nuestra vivienda es una de las mejores sensaciones para la tranquilidad de cuerpo y mente. ¡Conócenos!